lunes, 22 de agosto de 2011

sesion 2

En esta segunda sesion de divertic durante las 2 horas del el programa realizamos las siguientes actividades, creamos una cuenta de correo en gmail, la cual configuramos con la firma y el fondo luego hicimos nuestros avatares los subimos al muro de facebook, y estando alli invitamos como amigo a divertic medellin, luego esa imagen del avatar se descargo al computador y se le envió al correo de la profesora Marisol.
Luego visitamos la página de internet sano http://www.internetsano.gov.co/ vimos los videos y leimos los 10 comportamientos digitales luego le enviamos un correo a la profesora respondiendo a la pregunta ¿Que aprendi sobre el internte sano y los 10 comportamientos digitales? las respuestas de los compañeros fueron:
  • Aprendi que el internet es una medida de seguridad para todos. con el uso de las tic me respeto y repéto a los que me rodean con el internet sano.
  • R//:Aprendi que asi como en el colegio o como en la calle en la red tambien tengo que respetar los derechos de los demas por que cada uno tiene su manera de pensar.
     La que mas me llamo la atencion es el 1 comportamiento:
     UTILIZO LAS TIC, RESPETANDO LOS OTROS, RESPETANDOME Y HACIENDOME RESPETAR.
    Habla sobre que cuando se utilizan las tic me respeto a mi misma y a los demas en la red por que
    asi como yo quiero que me traten bien yo trato bien a las demas personas por que
    lo que yo no quiero que me hagan a mi yo no se lo hago a nadie.
  • hoy aprendí que los 10 comporatamientos digitales los debemos utilizar y poner en practica cada vez que vamos a ingresar a la red . Soy consciente de que los menores de edad requieren especial cuidado y acompañamiento en el uso de las TIC. Me parece muy importante este punto por que los jóvenes son los que más se meten en la red  y conocen un poco de todo lo que nos ofrece el internet
  • yo aprendi que el internet sano es que es una pagina que permite que nos espresemos sobre lo que sabemos. y lo mejor que o es solo para adultos sino para niños,niñas, adolesentes y tanvien adultos -- megusto de los 10 comportamientos el saber respetar para que lo respeten y ser responsables con mi intimidad y la de los demas.
  • yo aprendo sobre el internet sano que , yo soy consiente que los menores de edad sean requeridas de especial cuidado, de los 10 comportamientos sanos el que me gusto mas fue el numero 8 por que? porque uno debe ser mas cuidadoso con los menores de edad y ponerles cuidado.
Luego iniciamos un rastreo de información y realizamos una presentacion en power point el tema del Deporte que fue selecionado en la anterior sesión.
Estos fueron algunos de los trabajos


Me parese que estas sesiones de divertic son muy buenas ya que como la sesion de hoy aprendimos algunas normas que hay que tener en cuenta en la red a la hora de chatiar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario